GRADO 3° ARTISTAS EN ACCIÓN





 
TERCER PERIODO
( Agosto 30 al 4 de Diciembre)

CORREO DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES: 
d.ine.dolly.pescador@cali.edu.co

Cuando envíes la actividad por correo escribe en ASUNTO

ACTIVIDAD # __ ARTÍSTICA.P3. NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE. GRADO
ACTIVIDAD # 4

DIBUJO PASO A PASO
Ubícate en el lado izquierdo de tú cuaderno Escribe  como titulo Dibujo paso a paso. Copia las instrucciones. Luego ubícate en el lado derecho y desde a esquina inferior izquierda cuenta hacia arriba 10 cuadritos y 5 a a derecha y coloca el punto de inicio. Una vez o tenga comienza a seguir las instrucciones y descubre el dibujo.


ACTIVIDAD # 3


SIMETRIA

La simetría es cuando tu divides una imagen, objeto o ser vivo por su eje central o eje de simetria y ambos lados son iguales.


COMPLETA  LAS SIGUIENTES IMAGENES DE FORMA QUE QUEDEN SIMÉTRICAS

Ubicate en el  lado derecho de tu cuaderno y divide la hoja a mitad y comienza a dibujar. Una vez termines coloréalo.





ENTÉRATE:    ORIGAMI

El origami, o la papiroflexia para niños, es el conjunto de técnicas que permite realizar figuras en papel doblándolo, sin realizar cortes ni usar pegamento.

El arte de doblar papel se originó en China alrededor del siglo I o II d. ... ​ En el periodo Heian, desde 794 hasta 1185, el origami formó parte importante en las ceremonias de la nobleza, pues doblar papel era un lujo que solo podían darse personas de posición económica acomodada.

¡MANOS A LA OBRA¡


Materiales:
 Papel iris de cualquier color 
 Procedimiento:  sigue las instrucciones del vídeo para crear una rana saltarina y diviertéte haciéndola saltar.





ACTIVIDAD #2 

KIRIGAMI

DESEMPEÑO ESPERADO:  Adquiero  habilidades  y destrezas en la aplicación de la técnica del KIRIGAMI
ENTÉRATE:  ¿QUÉ ES EL KIRIGAMI?

El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado. Cuando surgió el papel, en China, casi de inmediato alguien lo cortó, así que el origen del kirigami es milenario.

El kirigami es arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se diferencia de los "recortables" en que estos últimos necesitan de un trazo o dibujo previo y en el kirigami se recortan las figuras directamente con las tijeras, lo que lo convierte en una técnica muy creativa. 

Su término deriva de las palabras japonesas kiri, que significa ‘cortar’, y gami, ‘papel’. El kirigami tiene muchas variantes. 

El kirigami milenario practicado en oriente desarrolla modelos decorativos y muy artísticos. Hay un kirigami arquitectónico que, usando cuchillas, desarrolla modelos muy elaborados. 

También existe una variante educativa del kirigami, desarrollada especialmente en Sudamérica, la cual se usa como técnica y material educativo. Para ello se han creado dinámicas, juegos y aplicaciones didácticas del recorte del papel.


OBSERVA ALGUNOS EJEMPLOS



¡MANOS A LA OBRA!

SI PERTENECES A LA BURBUJA  A O B  ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAREMOS EN CLASE. 
SOLO LOS ESTUDIANTES DE VIRTUALIDAD RECIBIRÁN INSTRUCCIONES EN EL ENCUENTRO PARA QUE LOS REALICEN Y ENVÍEN FOTOS AL CORREO.

  • Materiales: papel iris, tijeras, marcador negro y colbón
LINK DEL VIDEO :   https://www.youtube.com/watch?v=mxHfrMgxuYc




ANIMALES DEL MAR  DE PAPEL

LINK DEL VÍDEO:      https://www.youtube.com/watch?v=Ojji73XqJeM



SI DESEAS ELABORAR COPOS DE NIEVE PARA TU ÁRBOL DE NAVIDAD DE DEJO LOS SIGUIENTES VIDEOS. (Tú puedes hacer tus propios diseños usando el mismo doblado).


LINK DEL VÍDEO :    https://www.youtube.com/watch?v=mdHlrfInFjs















ACTIVIDAD #1
DESEMPEÑO ESPERADO  

Comprendo  qué son los himnos y símbolos patrios y que relatos hay en cada uno de ellos.

ENTÉRATE:

Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquellos que representan a estados, municipios, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados y países.

Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país. Además le dan identidad.

HIMNO Y SIMBOLOS DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA


  • HIMNO

El himno nacional de Colombia es la música patriótica que representa al país y que, junto a la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio.​ La letra del himno está compuesta por un coro y once estrofas, fue escrita por el presidente Rafael Núñez, originalmente como una oda para celebrar la independencia de Cartagena.​

 La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici a instancias del actor José Domingo Torres durante la presidencia de Rafael Núñez y presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887.​ La canción adquirió gran popularidad y fue rápidamente adoptada, aunque de manera espontánea, como el himno nacional de Colombia. Se oficializó a través de la ley 33 del 18 de octubre de 1920.​ El músico José Rozo Contreras revisó las partituras y preparó las transcripciones para la banda sinfónica, la cual fue adoptada como versión oficial mediante el decreto 1963 del 4 de julio de 1946.

(Tomado de :  https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_patrios_de_Colombia


Conoces y sabes cantar nuestro himno nacional?


Practícalo en forma de KARAOKE. así te lo aprenderás mejor.




  • ESCUDO


Oficialmente al escudo de Colombia se le conoce como Escudo de armas de la República de Colombia y es otra de las insignias de este país, además de la bandera y el himno nacional. Su origen es de 1834 y solamente el Gobierno y las instituciones estatales pueden hacer uso de este. El significado del escudo de Colombia es el siguiente:

  • Faja superior: con una forma suiza, consta de tres franjas iguales. La franja superior lleva una granada, que recuerda el nombre que llevó Colombia hasta la mitad del siglo XIX, Nueva Granada. A los lados de esta se encuentran dos cuernos de la abundancia, una con monedas de oro y otra con frutas tropicales, representando la riqueza y la abundancia del país, respectivamente.
  • Faja del medio: posee un gorro frigio de color rojo, que simboliza el espíritu de la república y la libertad.
  • Faja inferior: se visualiza el istmo de Panamá, además se ven representados los dos océanos que rodean a Colombia. Y las velas simbolizan el comercio con otros países.
  • Timbre: en este espacio se ubica un cóndor, que es el ave del país y que representa la libertad. Además se aprecian las palabras libertad y orden, que es el lema nacional.

Significado de la bandera de Colombia




Como hemos visto anteriormente, la bandera de Colombia ha pasado por diversas transformaciones, aunque sigue manteniendo sus colores. El origen del tricolor se debe al general venezolano Francisco de Miranda, su idea era que estos colores representaran a varias regiones latinoamericanas que estaban en proceso de independizarse.

Por otro lado el significado de cada color se le atribuye al político y científico Francisco Antonio Zea, quien lo declaró durante el Congreso de Angostura en 1819. En este se tomaron decisiones importantes sobre la distribución de las capitales de los países, elegir presidentes y vicepresidentes, así como el de establecer una constitución.

Aunque la interpretación que Zea le dio a los colores de la bandera no son a los que se hace referencia actualmente . El significado de los colores de la bandera de Colombia son los siguientes:

  • Amarillo: esta franja ocupa la mitad del ancho de la bandera y representa la riqueza, la armonía, la soberanía y la luz del sol como fuente de luz.
  • Azul: simboliza el cielo y los ríos que rodean a este país. Hay que destacar que Colombia es el único país del América del Sur rodeada por dos océanos el pacífico y el atlántico.
  • Rojo: representa la sangre que derramaron los patriotas en las batallas para conseguir la libertad, también significa amor, fuerza, progreso y poder.

  • (Tomado de : https://www.mundodeportivo.com/uncomo/educacion/articulo/significado-de-la-bandera-y-el-escudo-de-colombia-42869.html)
HIMNO Y SIMBOLOS DEL VALLE DEL CAUCA y CALI

Así como nuestro país tiene sus símbolos tienen su propio himno y símbolos nuestro departamento y ciudad los tienen también. Recordémoslos

BANDERA DEL VALLE DEL CAUCA

Más información aqui:  http://culturavallecaucana.blogspot.com/2010/05/bandera.html



ESCUDO DEL VALLE DEL CAUCA



Más información aquí:    https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_del_Valle_del_Cauca

BANDERA Y ESCUDO  DE SANTIAGO DE CALI




Más información aquí:   https://www.lifeder.com/bandera-cali/

TU TAREA: DAR CUENTA DEL SIGNIFICADO DEL HIMNO Y  LOS SIMBOLOS NACIONALES CUANDO SE TE PREGUNTE.






















SEGUNDO PERIODO
                                                     ( Mayo 10 al 28 de Agosto)

RECUERDA QUE SI ASISTES AL ENCUENTRO VIRTUAL LA                                                 ACTIVIDAD SE DESARROLLA EN CLASE y SE ENVÍA EL MISMO DÍA AL CORREO.

CORREO DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES: 
d.ine.dolly.pescador@cali.edu.co

Cuando envíes la actividad por correo escribe en ASUNTO

ACTIVIDAD # __ ARTÍSTICA.P1. NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE. GRADO
ACTIVIDAD # 6
 OBJETIVO: Estimular la motricidad fina y creatividad 

TÉCNICA DEL RECORTADO (MOSAICO) 
Consiste en crear una imagen con papel recortado. Los trozos no deben tener una forma específica, pueden ser formas libres. 
MATERIALES: 1/8 de cartulina o una hoja de block, diseño sencillo de un dibujo, revistas o papel silueta o papel iris, tijeras, pegante. 
PROCEDIMIENTO: 
1. Previamente se dibujará la mariposa, una fruta u objeto de tú preferencia en la hoja de block o cartulina, cuanto más simple sea la imagén mejor.




2. Recortar las figuras (cuadros, rectángulos, etc. como deseen) para decorar tu diseño, tener presente que las figuras o recortes tengan similar tamaño. 


4. Una vez recortadas las figuras necesarias, aplicar pegante sobre una parte del dibujo y comenzar a pegarlas y así hasta terminar el diseño completo. Ten encuenta que quede unpequeño espacio entre los mosaicos que recortaste. Puedes hacer contrastes de colores según tú diseño.
 ¡Te quedará genial!
 


ACTIVIDAD # 5
 Esgrafiado con plastilina Paso a paso
 1. Estirar la plastilina sobre una cartulina negra, cubrir toda la superficie. 


2. Dibujar sobre la plastilina esparcida el paisaje deseado utilizando un palito o palillo que tenga punta.



 3. Repisar las líneas con un punzón o palillo, hasta que se vea la línea negra de la cartulina como base.



 4. Aplicar una capa de goma líquida o ega para dar brillo y proteger la plastilina. ¡Ahora puedes apreciar tu obra artística! 


 


ACTIVIDAD #4 

( SI PERTENECES A LA COHORTE B DE ALTERNANCIA POR FAVOR NO REALICES LA ACTIVIDAD)

DIBUJO PASO A PASO A PARTIR DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS


Seguramente observas un poco nuestro entorno para encontrar las diferentes formas que hay en cada objeto. Por ejemplo, veamos una caja, el horno de microondas, el bote de basura, un par de botas, un oso de peluche, si pones atención, todos estos objetos tienen algo en común: su forma tiene una base geométrica.

El objetivo aquí es que los observes detenidamente hasta encontrar lo que yo llamo “su base geométrica”, esto es, ¿A qué figura geométrica se parece más este objeto? ¿Tiene sólo una figura o posee combinación de dos o más?

A continuación te pongo un ejemplo para dejar más claro a qué me estoy refiriendo.

dibujos con figuras geométricasAquí tenemos una botella de agua y un florero.

La base de la botella pueden ser tres rectángulos apilados para l cuerpo y un rectángulo y una elipse para la tapa rosca, ¿Puedes verlos? Una vez que hayas encontrado su base geométrica, sólo resta empezar a unir estos elementos redondeando un poco estas “uniones” para darle ese aspecto de que es un objeto “unido” por varias formas.

Con el florero pasa lo mismo. Su base es un círculo y la parte superior podría ser un rectángulo y un elipse para la boca.

¡ AHORA SI... VAMOS A DIBUJAR! (Actividad para enviar)

Lo primero es darle un vistazo al espacio donde vas a dibujar y ubicarte en él, además tú dibujo debe ser proporcional a ese espacio.Ten encuenta que debes seguir los pasos hasta completar el dibujo. NO ES DIBUJAR LOS PASOS. Una vez terminados y que estes seguro de que todo quedo bien, coloréalo y ambiéntalo. Envíalo a correo.














ACTIVIDAD SÁBADO 7 DE AGOSTO


Ubicate en una hoja del lado derecho de tú cuaderno y escribe:

DIBUJO PASO A PASO

Sigue las instrucciones, descubre el dibujo, coloréalo y ambientalo. (No olvides enviarlo a mi correo). Recuerda tener en cuenta lo aprendido en la clase anterior sobre cómo se debe colorear un dibujo.









  • ACTIVIDAD # 2  
TÉCNICA DE APLICACIÓN DE COLOR

OBJETIVO:  Aprender la forma correcta de aplicar el color

 El color tiene importancia en varios sentidos: nos permite expresar estados de ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad, sirve para distinguir nuestro producto de otro, sirve para comunicar a través del color de nuestra vestimenta, etc.

OBSERVA ESTE VÍDEO



Si no lo puedes abrir aqui copia el link y búscalo en YOTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=UMNwTIs8FJw


Y  AHORA  A COLOREAR

Colorearemos una mandala... Te dejo un dato  

¿Qué es un mandala? 
Un recurso educativo que permite desarrollar funciones mentales como la concentración, la percepción y la coordinación óculo – manual para promover la capacidad creativa e imaginativa. Observa los diferentes diseños de los mandalas y elige la gama de colores para colorear de forma creativa el tuyo.



COLOREA TU MANDALA

Copia o imprime esta mandala y coloreala teniendo en cuenta los aprendido en cuanto a la clase de colores y la aplicación de color.























  • ACTIVIDAD #1 
GRAFÍAS (ENTREGAR EL 23 DE JUNIO)

Objetivo: Desarrollar habilidades y destrezas en la técnica del trazo mano alzada  


RECUERDA:

1. El cuaderno de artística es cuadriculado normal.
2. Las grafías se trabajan siempre en el lado derecho.
3. Cada grafía se trabaja por separado y se hace una plana de cada muestra.
4. Las grafías deben llevar la línea de contorno reteñida de negro y coloreadas por dentro.
5. Siempre se dejan dos cuadritos hacia abajo para separar y de lado los que tenga según la muestra.
5. Los colores los escoges tu.

GRAFÍA #1




GRAFÍA #2




GRAFÍA #3



GRAFÍA #4











































ACTIVIDAD #4.MES DE ABRIL 

OBJETIVO: Desarrollar la motricidad fina  y la creatividad adquiriendo habilidades y destrezas con la práctica de la técnica del collage y la grafomotricidad.


RECONOCES ESTÁ TÉCNICA?





SE CONOCE COMO COLLAGE

El COLLAGE es una técnica artística que consiste en crear distintas imágenes sobre un lienzo,  papel o cartulina armándolas con distintos materiales: papel de revistas, periódico, fotos, tela, hojas de árbol,  pastas de comer, piedras, retazos, diversos tipos de papel, etc. Aqui juega un papel importante tú CREATIVIDAD.


VEAMOS EL SIGUIENTE TUTORIAL PARA QUE TE QUEDE CLARO COMO PUEDES TRABAJAR LA TÉCNICA DEL COLLAGE 

https://www.youtube.com/watch?v=9YdcRTwdiro)





¡MANOS A LA OBRA!  CREA TÚ PROPIO COLLAGE

1° PIENSA en el collage que quieres crear.
2° CONSIGUE LOS MATERIALES:
  • 1/8 de cartulina sencilla con margen de 2 c.m
  • Tijeras, colbón o silicona fria.
  • Dependiendo de lo que deseas crear consigue materiales como estos: retazos de tela, fideos de diferentes formas, lana de colores, arroz, lentejas, arena,aserrin, hojas de plantas secas, ramitas secas, piedras, tapas, chaquiras, caauchitos, clips, papeles de diferentes colores y texturas, hojas de revista o periodico, etc.
OBSERVACIÓN: SI ASISTES A CLASE VIRTUAL LAS ACTIVIDADES LAS TRABAJAMOS AHI E INMEDIATAMENTE ME LAS ENVÍAN AL CORREO. ES DECIR EN LA FECHA DE LA CLASE.

GRAFÍAS

Las grafías son ejercicios de trazo a mano alzada, es decir sin usar regla, que me permiten desarrollar mi motricidad fina ayudándome a mejorar la escritura y a ubicarme en el espacio.
 
TRABAJAMOS SIEMPRE EN EL LADO DERECHO DEL CUADERNO
(Cada muestra va en una hoja diferente. Se ubica en el lado derecho del cuaderno. Inicia contando desde la esquina izquierda 3 cuadritos hacia la derecha y dos para abajo. Desde Ahi empieza a dibujar la bandera. Para separar la grafía 1. de los barcos se dejan 2 cuadritos para el lado y dos para abajo. La cerca de colores hacia abajo se dejan 3 cuadritos y para los moños se dejan 2 hacia abajo)




AQUÍ TERMINAMOS PRIMER PERÍODO








ACTIVIDAD # 3 MARZO
(FECHA LÍMITE DE ENTREGA 7 DE ABRIL)

OBJETIVO: 
  • Identificar semejanzas y diferencias entre paisaje natural y cultural.
  • Conocer y aplicar la técnica del puntillismo.

¿SABES QUE ES UN PAISAJE ?  

DIBUJA UNO



ESCUHA Y APRENDE


Sabias que

La amplia gama de colores la puedes aplicar en los paisajes que ya conoces: paisaje natural y paisaje cultural.

 

DEFINE ENTÚ CUADERNO

       PAISAJE NATURAL                                                                     PAISAJE CULTURAL

________________________________________          ___________________________________

________________________________________          ___________________________________

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CONOCE Y APLICA LOS ELEMENTOS DEL DISEÑO LOS CUALES SON IMPORTANTES PARA DIBUJAR



ELEMENTOS DEL DISEÑO (COPIA EN TÚ CUADERNO)

  • EL PUNTO

En las Artes Plásticas El Punto es el elemento mínimo de expresión gráfica, es el origen de cualquier forma e indica su posición en el espacio. Por concepto, el punto no tiene longitud, ancho o profundidad y, en consecuencia es estático, sin curso, centralizado.

El Punto puede ser usado de manera concentrada o dispersa, se obtienen así, muchas posibilidades dentro del plano gráfico

Composición con puntos

A través del uso del punto podemos hacer figuras(formas planas y volúmenes), figuras que conocemos dentro de nuestro mundo real, además de expresar sus diferentes cualidades.


 TÉCNICA DEL   PUNTILLISMO

La técnica del puntillismo consiste en realizar un dibujo utilizando  únicamente puntitos y resulta sorprendente ver como podemos crear sombras, combinar colores, dar volumen únicamente con puntos.

Aparece por primera vez en 1880, encabezado por el pintor Georges Seurat. El procedimiento de este tipo de  pintura consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre papel o lienzo.



¡Vamos a trabajar! (ACTIVIDAD PARA ENTREGAR)

MATERIALES:

2/8 de cartulina sencilla con 2 c.m de margen cada una. (si no tienes cartulina en hojas de block tamaño carta)
Plumones o colores.

PROCEDIMIENTO:

Coloca la cartulina en forma horizontal y en una de las cartulinas dibuja  un elemento que represente el paisaje cultural y en la otra  un elemento que represente el paisaje natural. Colorealos aplicando la técnica del puntillismo. Recuerda la forma correcta de aplicarla.

Ej: Está mariposa representa un elemento del paisaje natural


Ej: Este avión representa un  elemento del paisaje cultural
















BIENVENIDOS AÑO LECTIVO 2021


PERIODO 1.  
(FEBRERO 1 AL 7 DE MAYO)

CORREO DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES: d.ine.dolly.pescador@cali.edu.co

Cuando envíes la actividad por correo escribe en ASUNTO

ACTIVIDAD # __ ARTÍSTICA.P1. NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE. GRADO
MES DE FEBRERO

ACTIVIDAD # 1

OBJETIVO: Comprobar los saberes previos de los estudiantes para realizar la debida retroalimentación

PRUEBA DIAGNÓSTICA AÑO LECTIVO 2021

👌 RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO CON RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA. DAR CLIP EN EL ENLACE

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0zxObRzxAjxKCJwoNFC67BwLdncm80njM3zJvnCrqbmp8KQ/viewform?usp=sf_link


Con el fin de explorar y diagnosticar las habilidades motoras como el ritmo, la coordinación, la expresión corporal, los gestos, etc., se propone desarrollar las siguientes actividades: 


ACTIVIDAD # 2  (Fecha máxima  de entrega 26 de Febrero)

PROPÓSITO:  Conozco los colores que conforman el círculo cromático y las reglas básicas de la mezcla de colores para que pueda hacer uso adecuado en mis  creaciones artísticas.


LOS COLORES 

Número de participantes: en familia 

Un jugador se queda de figurante (“toro”) y los demás se preparan para correr libremente.

Cuando el toro diga las siguientes palabras: Toro, ¿de qué color es? -Rojo, amarillo, marrón o ninguno de los tres. Color verde. Cada jugador deberá buscar el color verde y tocarlo para que el toro no lo pueda coger. Aquel jugador que no toque el color y sea cogido por el toro será el siguiente toro.

 Variante: Aquel jugador que toque primero el color mencionado, pasará a ser toro.

 JUGUEMOS A NOMBRAR LOS COLORES EN INGLÉS

 Sentados en círculo o en semicírculo, se da la orden: “1,2, y 3: rojo en inglés, amarillo en inglés,” y así sucesivamente se continúa la actividad con otros colores. Esta actividad será orientada virtualmente por la docente. 

Círculo cromático

 Colores Primarios, Secundarios y Terciarios 

Observa el siguiente vídeo " LA PANDILLA DE COLORES"



Si no lo puedes ver desde aquí copia el enlace y entra a YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=pGfgmjvKWR0


OBSERVA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS COLORES EN EL CÍRCULO CROMÁTICO. DIBUJA O IMPRIME LA IMÁGEN EN TAMAÑO MEDIANO Y COLORÉALO COMO SE TE INDICA. DONDE APARECEN DOS NOMBRES DE COLORES ES PORQUE TE INDICA QUE LOS DEBES MEZCLAR.


EL CIRCULO CROMÁTICO  (Copiar en el cuaderno)


DEFINE: ( escribe y responde en tú cuaderno)

1¿Qué es un color primario y cuáles son ? Escribe 3 objetos de la naturaleza donde los observes.
2. ¿Qué es un color secundario y cuáles son? 
3. ¿Qué es un color terciario y cuáles son ?

CONTINUEMOS CON LOS COLORES (copiar en el cuaderno solo lo subrayado)

Al observar detenidamente el círculo cromático encontramos diferencias a partir de las cuales los colores se clasifican en dos categorías: cálidos y fríos.

Los colores cálidos son aquellos que están asociados a una sensación de alta temperatura, mientras que los colores fríos son los que se relacionan con una temperatura baja.

Colores cálidos son los que contienen rojo y amarillo.

Los colores fríos son los tonos azules y verdes, principalmente.


Observa los siguientes paisajes y responde





 

·         ¿Qué sensación te produce cada paisaje?

·         ¿Qué colores predominan en el paisaje A?

·         ¿Cuáles sobresalen en el paisaje B?

·         ¿Cuál de los paisajes te gusta más y por qué?

·           ¿En cuál paisaje te gustaría estar? ¿Por qué?

·         ¿Qué colores prefieres, aplicar en tus creaciones, los cálidos o los fríos o ambos?

·         Experimenta con diferentes mezclas de colores. 

ACTIVIDAD PARA ENVIAR COMO EVIDENCIA DE LO APRENDIDO

Copia, imprime o dibuja la siguiente mandala  o cualquiera que tengas a mano, traza el eje de simetría o la línea que la divide en 2 partes iguales, y colorea una mitad con colores cálidos y la otra con colores fríos